Minsalud confirmó 15 nuevos casos por Covid-19 en el Tolima.


El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 15 nuevos casos por Covid-19 para el Tolima, con procedencia de los municipios de Ibagué, Flandes, Melgar y Guamo, de esta manera el departamento sumaría un total de 263 casos de personas infectadas, de acuerdo con el reporte de hoy.


Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, el caso confirmado es el siguiente: Ibagué 7 casos, Flandes 5, Melgar 1 y Guamo 1.


Del total de las personas afectadas hoy, hay 8 hombres y 6 mujeres. Sus edades oscilan entre 61 y 90 años. Son todos pacientes adultos mayores quienes fueron tamizados por sus EPS; se encuentran estables clínicamente todos en sus residencias.


El caso número 15 es un paciente masculino que reside en Girardot pero hoy fue sumado a Tolima. Se espera que la información sea validada por el Instituto Nacional de Salud y su ajuste se realice mañana.


Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 168, Melgar 11, Espinal 22, San Luis 40, Flandes 7, Líbano 4, Guamo 3, Rovira y Honda 2; Planadas, Mariquita y Piedras con un caso.

Hay un caso por validar por parte del Instituto Nacional de Salud.


La noticia positiva del día de hoy es la recuperación de 4 de los siete casos confirmados días a tras en la Secretaría de Salud del Tolima. De esta manera el total de personas recuperadas en el departamento es 130.


Las mortalidades se mantienen en 7; Ibagué reporta 3, Melgar 2, Espinal y Guamo 1. El Tolima ha enviado a la fecha 4.326 muestras al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera 485 resultados.


Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

11 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada