MinSalud autoriza comercialización de medicamentos magistrales de Cannabis


A través de la resolución 315, firmada por el ministro de salud saliente, Iván Darío González, Colombia abre las puertas a la compra y distribución de preparaciones magistrales a base de Cannabis.


Se trata de 396 medicamentos que fueron incluidos en la lista de sustancias de control especial; que son preparadas con prescripción médica para tratar enfermedades como la Epilepsia, dolor crónico y párkinson, en un paciente determinado.


Estos productos entre los que se destacan la Norcodeína, Metopón, Hidromorfinol, Escopolamina, Delorazepam, entre otros; serán entregados al usuario únicamente por un químico farmacéutico.


Estas preparaciones sólo la podrán hacer establecimientos farmacéuticos certificados en buenas prácticas de elaboración, que estén previamente registrados ante el Fondo Nacional de Estupefacientes.


La nueva norma es clara en especificar que los productos que entran en esta lista, no deben contener más de 2 miligramos de TetraHidroCannabinol - THC, el componente psicoactivo del Cannabis.

2 vistas0 comentarios