MinSalud advierte engaños con vacuna contra COVID-19


El pasado 17 de febrero comenzó la vacunación contra la COVID-19 en Colombia luego de que el 15 del mismo mes llegaran las primeras dosis al país. A partir de ese momento comenzó el Plan Nacional de Vacunación que hasta la fecha del 23 de febrero a las 4:00pm llevaba 48.150 vacunados.


Sin embargo, se han presentado algunos inconvenientes de seguridad con el tema de la vacunación y uno de ellos es el provecho que están sacando algunos delincuentes, quienes anuncian a través de diferentes canales de comunicación la venta de la vacuna contra la COVID-19.


Incluso, ha circulado la fotografía de un supuesto volante que anuncia que hay vacunas a la venta de las diferentes marcas: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sputnik, SinoFarm y más, y que, comunicándose a un número telefónico, podrán obtenerlas a nivel nacional, con total discreción y que las vacunas no necesitan refrigeración.


Ante esta situación, el Ministerio de Salud se pronunció en su cuenta de Twitter advirtiendo a los colombianos de posibles estafas: “Las vacunas contra la COVID-19 NO están a la venta en ningún centro de salud, establecimiento, página de internet o red social. No caigas en trampas como esta, que buscan robarte y podrían poner en riesgo tu salud. Infórmate solo a través de http://minsalud.gov.co”.

1 vista0 comentarios