Ministro del Interior presidirá consejo de seguridad en Buenaventura


El ministro del Interior Daniel Palacios, estará hoy en el puerto de Buenaventura, haciendo un seguimiento al consejo de seguridad que se realizó el 31 de dciembre del 2020 y evaluando cómo seguirá el proceso de ahora en adelante en la lucha contra las bandas criminales que tienen plenamente identificadas.

Estaré en Buenaventura en compañía de nuestras Fuerzas Militares y de Policía para continuar apretando el cerco a estas estructuras criminales, el mensaje en Buenaventura es que los vamos a seguir capturando que los tenemos identificados que la consecuencia de ese esfuerzo de la fuerza pública, es la reacción de los criminales pero que ahí junto con la comunidad y junto con la alcaldía vamos a seguir dando los resultados que nos exige el presidente de la república y que se ven materializados en las capturas", dijo el ministro Palacios.

Por su parte, el alcade de Buenaventura Víctor Vidal, espera que con el ministro se concrete una visita del presidente que es lo que están pidiendo desde hacer tiempo y lo hiciron formalmente por medio de una carta.

Entre tanto, el presidente Duque dijo en la posesión del ministro de Defensa Diego Molano al referirse al caso de las bandas en buenaventura que "o se entregan a la justicia o vamos a ir por ellos, y se les va a aplicar todo el peso de la ley". sin embargo, para los lideres sociales y politicos la frase no es suficiente y esperan que el presidente se decida a llegar a buenaventura, para que sea él el eje articulador de la participación de todos los entes del Estado que tienen que ver con superar los problemas del distrito.


2 vistas0 comentarios