MINISTRO DE HACIENDA HACE RECONOCIMIENTOS AL PLAN DE DESARROLLO DE CALDAS


El exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo participó este martes del Consejo de Gobierno de Caldas. En el encuentro virtual, Restrepo, que ha liderado importantes carteras del Gobierno Nacional dentro y fuero de Colombia, no solo compartió con el gabinete la perspectiva económica que enfrenta el país, sino que celebró que Caldas haya adaptado su Plan de Desarrollo a la postpandemia y la recuperación económica.


“Me parece muy bien que hayan reformulado y restructurado el Plan de Desarrollo y que tengan 51 proyectos estratégicos, que supongo que están encaminados a recuperar el empleo, y yo les recomendaría que así sea porque lo que más se va a necesitar en los meses que vienen es reactivar el empleo”, señaló Restrepo.


Entre las sugerencias hechas por el economista se encuentra propiciar actividades económicas  como las vías terciarias y la vivienda. “La infraestructura en general es una jalonadora del empleo, por lo que considero que deberá tener prioridad en el Plan”, dijo.


Asimismo, Restrepo resaltó las ventajas que tiene la región para crear nuevas alternativas que le permitan enfrentar el complejo panorama económico al que se enfrenta todo el país.


“Caldas y el Eje Cafetero tienen posibilidades de integración regional más a la mano y con más antecedentes que otras zonas del país y, seguramente, allí empezarán a aparecer posibilidades de integración entre el sector público y privado que no se han visto hasta ahora”, añadió el exministro.


En Caldas ya son varios los programas y proyectos de apoyo económico a los empresarios que están vigentes, como es el caso de la Línea de Manizales y Caldas Responden, en alianza con Bancóldex, y Caldas Impulsa el Agro.

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada