Ministro de Hacienda aseguró que la reforma tributaria no es improvisada


La columna vertebral del proyecto de reforma tributaria o “Ley de "Solidaridad Sostenible” que el Gobierno Nacional presentó oficialmente a las comisiones económicas del Congreso de la República, se sustenta en ampliar la base de colombianos que tendrán que comenzar a declarar renta y en materia del IVA.


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla manifestó que el proyecto no es improvisado, que se trabajó de una manera seria para atender los problemas fiscales que afronta el país y aclaró que al cierre del presente año el faltante alcanzaría los 94 billones de pesos.


Se mostró dispuesto al diálogo y la concertación con los diferentes partidos políticos en aspectos relacionados con el IVA, el incremento de la base de colombianos que declaren renta y otros aspectos que consideró claves para atender los efectos de la pandemia del COVID-19.


Dijo que ha sido un trabajo muy serio y que no se trata de una reforma improvisada e indicó que la reforma es urgente para atender el déficit fiscal y la estabilidad financiera de Colombia.


De acuerdo con Carrasquilla, si no se inicia un consenso aceptable para la aprobación de la iniciativa será muy complejo mantener los programas sociales para atender a los colombianos más afectados por la pandemia del COVID-19.

1 vista0 comentarios