MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO VISITÒ LA DORADA


En presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo se socializaron algunos de los proyectos más importantes que se adelantan en pro del desarrollo de La Dorada y La Región.


La Dorada tiene el potencial para convertirse en eje de desarrollo del País gracias a su ubicación y la posibilidad de explotar el transporte vial, fluvial, aéreo y ferroviario, razón por la que desde la Administración Vive La Dorada y la Gobernación de Caldas se trabaja articuladamente para sacar adelante diferentes iniciativas que benefician a la población de La Ciudad, el Departamento y los habitantes de municipios vecinos que se abastecen de productos y servicios en el puerto caldense.


El Centro de Innovación de la Universidad de Caldas, el Malecón Turístico, el proceso del programa Manizales Más-Crecer Más y el proyecto turístico Oriente y Magdalena Caldense fueron los temas elegidos para el encuentro en el que además del equipo de trabajo del Ministerio, estuvieron invitados alcaldes del área de influencia de estas importantes obras. Asimismo, por parte de la Administración Vive La Dorada se contextualizó a los asistentes sobre la iniciativa ‘La Dorada, territorio de oportunidades para la inversión’ que busca desarrollar la multimodalidad y reunir a nivel local todos los servicios que la población requiera, teniendo en cuenta la sostenabilidad desde el punto de vista económico, social y ambiental.


El encuentro permitió reconocer que La Dorada es fundamental no solo para Caldas sino para el crecimiento económico del País para mejorar las condiciones logísticas nacionales; las iniciativas mencionadas que se complementan con otros proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR para el Centro Poblado de Guarinocito, la Unidad Básica de Carabineros y la Estación Elevadora del Caño Lavapatas que se ejecutan gracias a recursos del Municipio y el Departamento, están pensadas para fortalecer a La Dorada y mejorar la calidad de vida de habitantes y visitantes.


José Manuel Restrepo Abondano, Ministro de Comercio, comentó que: “aquí hay un enorme potencial para seguir creciendo y generando empleo. Es un Municipio soñándose al futuro, ejemplo de ello es la Plataforma Logística y el Malecón muestra que no se está pensando de forma individual y que se articula con otros municipios”. Asimismo, señaló que los próximos gobiernos deben dar continuidad a los proyectos iniciados ahora y que se formularon teniendo en cuenta la necesidad de la ciudadanía e invitó a hacer uso de las herramientas institucionales que se tienen para crecer como Ciudad.



28 vistas0 comentarios