MinDefensa ofrece $1.000 millones por autores de atentado en Saravena


Al término del consejo extraordinario de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, expresó que el atentado terrorista que dejó un muerto, 20 heridos y 100 establecimientos comerciales afectados en Saravena-Arauca, fue financiado y planeado desde Venezuela.


“Lo primero será repudiar ese cobarde atentado terrorista que se dio ayer en la mitad de la noche que buscó afectar a la comunidad, a las instituciones, a los líderes sociales y que buscó robar la tranquilidad de Saravena” señaló el ministro de Defensa.


Asimismo, Molano anunció una recompensa de $1.000 millones a quien suministre información que permita capturar a alias “Antonio Medina” jefe del frente 28 de las disidencias de las FARC y quien se presume que es el responsable del atentado terrorista, junto con alias “Arturo” cabecilla del frente décimo, y alias “Ferley”.


Por su parte, la Gobernación de Arauca decretó toque de queda con el fin de prevenir, controlar y anticipar actos terroristas. En Saravena, Fortul y Arauquita la medida será desde las 9pm hasta las 4am. Mientras que, en Arauca (capital) será de 10 pm a 5 am.


Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que la camioneta utilizada en el atentado fue robada el año pasado en Arauquita, en un sector conocido como La Esmeralda y los explosivos fueron almacenados en Venezuela y trasladados a Saravena desde el vecino país.


“Con absoluta certeza podemos afirmar que estos dos cabecillas narcotraficantes terroristas se encuentran en Venezuela. Ya son dos las circulares rojas de Interpol que están en proceso y le pedimos a los países miembros que cumplan con sus obligaciones para capturar a estos delincuentes”.


Por último, el general Vargas anunció que se ofrecen hasta 200 millones de pesos por información, que permita capturar a los autores materiales del ataque terrorista en Saravena.

6 visualizaciones0 comentarios