• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Millonaria recompensa para capturar autores de los disturbios en Univalle


Una recompensa de hasta 50 millones de pesos, ofreció el Gobierno de Cali, para capturar a los implicados en los disturbios registrados en la Universidad del Valle, que dejó un hombre muerto y varios heridos.


Para dar con la captura y judicialización de los implicados en el daño a un bus del Sistema de Transporte Masivo, Mío, el atentado contra el helicóptero de la Policía e instalaciones comerciales, producto de las alteraciones de orden público provocadas por “encapuchados” en la Universidad del Valle, el Gobierno del Valle ofreció la millonaria recompensa.


Durante los disturbios, una explosión se registró al interior del campus, en la que falleció un hombre de 32 años identificado como Johnny Rodríguez, quien fue estudiante de ese alma máter hasta el año 2002.


Hasta el lunes están suspendidas las clases en Univalle, sede Meléndez.


ESTUDIANTES HERIDOS UNIVALLE


En condición estable de salud, permanece en el Hospital Universitario del Valle, uno de los estudiantes heridos, durante la explosión de varias papas bombas, al interior de la Universidad del Valle, durante los disturbios registrados en la tarde del pasado miércoles tres de abril.


El joven de aproximadamente 32 años, presenta heridas en miembros inferiores y otras lesiones presuntamente derivadas de la explosión.


Los cuatro jóvenes heridos durante la explosión registrada en la Universidad del Valle en medio de las alteraciones que protagonizaron hombres encapuchados el pasado miércoles, permanecen recluidos bajo observación médica en la Clínica Valle del Lili y el Hospital Universitario del Valle.


Liliana Arias, vicerrectora Académica de Univalle, informó que los heridos son cuatro jóvenes, dos estudiantes activos de la institución, y otros dos que actualmente no tienen vínculo con Univalle.


Entre los heridos atendidos en la Fundación Clínica Valle del Lili, se encuentra un estudiante de 22 años con varias heridas y otro de 24 años, quien reviste gravedad por las heridas en manos, ambos ojos y esquirlas en su cuerpo.


En esta misma institución se encuentra un joven que no está vinculado a Univalle, quien presenta heridas en la mano izquierda, un ojo y una pierna.


En la explosión, falleció Johnny Rodríguez, de 32 años de edad, aparentemente, por la detonación accidental de 'papas bomba'.


INVESTIGA MUERTE HOMBRE EXPLOSIÓN UNIVALLE


La Fiscalía Seccional adelanta las investigaciones por la muerte de Johnny Rodríguez, de 32 años de edad, durante la explosión ocurrida en el interior de la Universidad del Valle, sede Meléndez, al sur de Cali.


En el bloque D-14, donde funcionan el auditorio, la sede del sindicato de la Universidad, y una cafetería, fueron encontrados los restos de Johnny Rodríguez Rodríguez, quien murió durante la detonación de artefactos explosivos, cuyas muestras fueron recolectadas por expertos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.


De acuerdo con la inspección técnica a cadáver, técnicos forenses del CTI encontraron los restos de un cuerpo con quemaduras en la totalidad de su rostro, múltiples laceraciones en el tórax, pérdida de su antebrazo derecho e izquierdo, fractura abierta de tibia y peroné, y desprendimiento de su pierna derecha completa.


Durante la detonación que provocó la muerte de Rodríguez Rodríguez resultaron heridas otras dos personas, quienes presentan graves lesiones en diferentes partes del cuerpo y reciben atención médica especializada en un centro hospitalario de la ciudad.


De acuerdo con el diagnóstico médico de los heridos, el primero de ellos presenta trauma severo de su mano izquierda y fracturas abiertas de su antebrazo y mano derecha.


La segunda persona presenta heridas en su mano, brazo, y pierna derecha.

0 vistas