Militares investigados habrían entregado contratos por 4 mil millones


Este jueves se cumplió la audiencia de imputación de cargos a las personas capturadas por la investigación de presunta corrupción en la Cuarta Brigada del ejército, ocho hombres y una mujer, entre ellos, seis militares activos y retirados.



El Fiscal del caso, dijo que el teniente Coronel, Harol Felipe Páez, está acusado de seis delitos por ser el ordenador del gasto en la Cuarta Brigada en el 2016, año de los presuntos delitos. Explicó también, que este oficial se habría reunido con los representantes de tres empresas para planear como les adjudicaría las licitaciones, además, que señor Páez, les exigía el 10% por ciento por cada contrato. En total son 32 y suman cerca de cuatro mil millones de pesos. Solo con una empresa firmo veintiséis. Los oficiales al parecer falsificaron firmas y planillas en los procesos para garantizar el éxito del fraude.


“Se reunió con el Capitán Edwin Eduardo Carrillo y los tres contratistas, en las oficinas de contratación de la Cuarta Brigada, con el propósito de direccionar los procesos contractuales para que ellos se lo ganaran”, indicó el Fiscal del caso.


Durante la imputación, el ente investigador mencionó al anterior comandante de la Cuarta Brigada, el general Jorge Romero Pinzón, quien presuntamente le habría recomendado al oficial, firmar tres contratos con una empresa, por un valor de tres mil millones doscientos millones de pesos.


“Recibió orden del Brigadier general Jorge romero Pinzón, para que fuera esa empresa, osea la de motovehículos SAS, la ganadora. Al apunto que hizo fracasar un proceso de licitación pública, la 015 de 2016, a través de una declaratoria de desierto”, agregó.


La Fiscalía aseguró, que desconoce si los contratos se hicieron efectivos.


El juez suspendió la audiencia de privación de la libertad de los acusados y la retomará este viernes a las dos de la tarde en la misma la sala.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada