Medellín a recomponer el camino ante el Caracas FC en la Libertadores


Un renovado Independiente Medellín, que regresa del parón con la salida de ocho jugadores y una apuesta decidida por la cantera, recibirá este miércoles al Caracas con la necesidad de un triunfo que lo mantenga con vida en el Grupo H de la Copa Libertadores.


Seis meses después de su última presentación en 2020, tras la caída por 3-0 con el Boca Juniors en la segunda jornada del torneo continental el 10 de marzo, el equipo que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla busca reaccionar en el torneo tras un mal arranque con dos derrotas que lo tienen en último de la zona sin puntos.


"Caracas tienen una gran base del primer semestre. Nos conocemos por el amistoso que tuvimos en enero. Tiene jugadores rápidos. Hay que estar atentos a los espacios y a la posesión de la pelota", expresó Bobadilla.


El elenco colombiano, que en su debut cayó en casa 2-1 ante Libertad, experimentó durante el parón una especie de transformación por las sensibles bajas que sumó, entre ellas la de su capitán y figura, el mediocampista creativo Andrés Ricaurte, quien fue transferido al Dallas de la MLS.


También perdió en su columna vertebral al volante argentino Adrián Arregui, al que le otorgaron una licencia por problemas personales y posteriormente fue fichado por el Huracán tras regresar a su país.


El listado de salidas lo completan Hernán Pertuz y Juan Fernando Caicedo, mientras que rescindieron contrato el argentino Federico Laurito y el venezolano Francisco Flores, lo mismo que Maicol Balanta y Esteban Ruiz.


Aunque la mayoría de las grietas fueron cubiertas con jugadores de las fuerzas básicas, el Medellín reforzó su plantel con el extremo argentino Israel Escalante y con el mediocampista paraguayo Walter Rodríguez, que debutará ante los venezolanos como también lo hará su compatriota Carlos Monges, un delantero centro que fue presentado una semana antes de iniciar el confinamiento.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada