top of page

Mauricio Lizcano, nuevo director del Dapre


Después de su posesión, el presidente Gustavo Petro realizó los nombramientos de cuatro ministros y del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.


En ese sentido, el presidente Gustavo Petro nombró como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República a Mauricio Lizcano.


Entre tanto, Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional y especialista en planificación e industria, será el nuevo ministro de Comercio e Industria.


"Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria", señaló ante este nuevo nombramiento.


Se suma a esta baraja ministerial el abogado Guillermo Reyes, quien será el nuevo ministro de Transporte.


"Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático", indicó Petro.


Por su parte, Mery Gutiérrez será la Ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información.


"Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet", anunció el nuevo presidente.


Los ministros que tomaron posesión en el día de la posesión fueron el del Interior, Justicia, Relaciones Exteriores, Agricultura, Educación, Agricultura, Hacienda, Cultura y Medio Ambiente. El resto de ministros se estarán posesionando este lunes.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page