• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

MARMATO RECIBIÓ EL NUEVO COMANDO DE POLICÍA. 2.400 MILLONES DE PESOS INVIRTIÓ EL GOBIERNO DE CALDAS


Durante ese cuatrienio, la seguridad se consolidó en cada municipio del departamento gracias al trabajo articulado entre la administración departamental, las municipales, la Policía, Fiscalía, Ejército y la comunidad. Una de las muestras de este logro es la construcción de los comandos de Policía en algunos municipios como el de Marmato, edificio que se entregó para el beneficio no solo de la comunidad sino de los uniformados.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que esta es una obra que dignifica la labor de los policías y les permite cumplir con su trabajo cómodamente. Sobre la situación en la que deja a Caldas en materia de seguridad, el Gobernador indicó que hoy es un departamento pacífico, pues registra el menor índice de homicidios en Colombia.

“Es un departamento libre de coca, con una percepción de seguridad por encima del 80%, indicadores que muestran que es una seguridad estructural que abarca temas fundamentales como la paz y la convivencia a partir de la tarea del actual secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, de educar a la gente con relación al código de Policía”, comentó Echeverri Piedrahita.

Según el mandatario, algunos de los retos para el próximo Gobierno son seguir consolidando la seguridad, reducir a cero los homicidios, mantener los procesos educativos y atacar el microtráfico.

Por su lado, el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, comentó que se entregó una obra con un valor cercano a los $2.400 millones que permitirá que los policías hagan una tarea eficiente y con calidad que ayude a mejorar la convivencia de dicho municipio.


“El 95% de los comandos de Policía del departamento están renovados, quedan pendientes dos para construir que son el del corregimiento de Arma (Aguadas) y el de Pensilvania”, precisó el funcionario.

El Secretario, además, se mostró satisfecho de entregar un departamento seguro, “el primero en recibir el certificado en desminado humanitario, ser un laboratorio de paz y territorio de posconflicto”. También destacó que se ha generado consciencia en el tema de seguridad y que la comunidad pasó del miedo a la esperanza, denunciando hechos delictivos.

Finalmente, el alcalde de Marmato, Julio Vargas Chica, dijo que es un beneficio la construcción del comando, debido a que la administración municipal se evitará pagar un arrendamiento mensual y los uniformados tendrán un sitio adecuado para atender los llamados de la comunidad.

El dato

En el departamento se entregó una Unidad Básica de Carabineros (Ubicar) en La Dorada, otra en Victoria y se deja iniciada la Estación de Policía de Risaralda.

1 vista