Mario Castaño deberá seguir en la cárcel La Picota



La Corte Suprema de Justicia determinó la medida de aseguramiento preventivo intramural contra el senador caldense Mario Alberto Castaño, por lo cual deberá permanecer recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.


Este líder político es acusado por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.


Las investigaciones continuarán para conocer todos los detalles sobre esta organización delincuencial, que al parecer se dedicaba a manipular la contratación del Estado en los departamentos de Caldas, Tolima, Cauca y Risaralda.


De igual manera se analiza la posible designación de empleados a quienes se les exigía parte de su salario como contraprestación en el Ministerio del Deporte, el Congreso de la República y otros estamentos públicos; aunque en realidad no desempeñaban ningún trabajo.


La Sala Especial de Instrucción Criminal sustenta la decisión de la prisión preventiva en que se debe asegurar la indemnidad de las pruebas; y que la libertad de Mario Castaño constituye un riesgo para la comunidad.

8 visualizaciones0 comentarios