Mansarovar inicia el proceso de devolución de los campos del contrato asociacion Nare.

Actualizado: 8 de abr de 2019


Dicen que todo comienzo tiene su final, y por medio de este correo al cual tuvimos acceso, las directivas de dicha empresa de capital Indú y Chino, informan del plan trabajo que por estos días desarrollan en el proceso de devolución de los campos Jazmín, Abarco, Moriche, Girasol, Under River y Nare Sur, los cuales vienen siendo explotados desde hace más de una década en asocio con Ecopetrol.


El contrato tiene como fecha de vencimiento el próximo 4 de noviembre de 2021, pero desde ya, Mansarovar creó un equipo interdisciplinario para iniciar el proceso, que incluye una contra propuesta durante estos dos años en busca de una posible renovación del contrato de dicha operación.


Estos campos tuvieron su pico de producción hace unos algunos años, pero desde el año 2017 la producción no ha estado en su mejor momento y esto ha generado un crisis económica en Puerto Boyacá, una población que durante su historia no ha tenido otro norte económico sino el del petróleo, ante la falta de otras alternativas de ingresos como el turismo, actividad en la que Puerto Boyacá, tímidamente le apuesta con su infraestructura hotelera.


Mansarovar como era de esperarse, trabaja en una estrategia de nuevas exploraciones y posibles extracciones del oro negro, con el fin de no quedar por fuera de este lucrativo negocio.


Mientras esto proceso se da, surgen algunas inquietudes sobre el rumbo de la economía en Puerto Boyacá, en donde hoy en día coloquialmente se escucha en cada esquina que la mitad del municipio está en arriendo y la otra mitad en venta, por lo que el repunte en la producción de estos campos es más que una necesidad esperada por cada uno de sus 60.000 habitantes.


Ahora bien, ajeno a si la presencia de Mansarovar ha sido buena o mala en la región, para nadie es un secreto que es la empresa que más genera empleo y mueve la economía en la zona, por lo que el futuro de estos campos es la brújula que guía el camino del desarrollo de Puerto Boyacá.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada