Maduro anuncia 30 días de racionamiento eléctrico en Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el inicio de un plan de racionamiento eléctrico en el país que durará 30 días, tiempo en el que espera resolver los fallos que ha presentado el sistema desde el día 7 de marzo cuando empezó una secuencia de apagones nacionales.


"He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga (racionamiento)", dijo el líder chavista en la primera aparición que hace en pantalla desde que el lunes un corte de luz afectara a todo el país y sigue sin resolverse por completo"


En cadena nacional, Maduro admitió que la situación del sistema eléctrico de Venezuela es grave tras lo que, reiteró, se trata de ataques constantes y de una acción cibernética desde Estados Unidos.


Le puede interesar: Venezuela recibió 65 toneladas de medicinas e insumos médicos de China


Sobre el sistema de suministro de agua, que se ha visto afectado por los apagones, garantizó que habrá camiones cisterna en todos los lugares del país y pidió colaboración a las empresas y dueños de esos vehículos.


Maduro pidió “nervios de acero” a la población y afirmó que todos sus colaboradores están trabajando para reestablecer el servicio de energía y agua en todo el territorio nacional.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada