Médicos ganan tutela y deben darles elementos de seguridad ante pandemia


Un fallo de tutela, el Juzgado Primero de Familia en Oralidad de Bogotá ordenó al ministerio de Salud y a las ARL garantizar de manera permamente y constante el suministro de elementos de protección personal a todo el grupo de personas pertenecientes al personal de la salud que laboran en clínicas y hospitales del territorio nacional, hasta el momento en que Colombia supere el COVID-19.


Desde que comenzó la emergencia en el país, han sido constantes las quejas y reclamos del personal médicopor falta de elementos de protección.


"Las medidas de carácter administrativo adoptadas por el Gobierno Nacional y otras autoridades en ejercicio de sus facultades ordinarias, se han revelado insuficientes para conjurar la crisis que atraviesa el sector salud en razón del COVID-19, lo cual amenaza con perturbar grave e inminentementeel orden social" señala el fallo.


El juzgado le dio 24 horas al ministerio de Salud y a las ARL para que suministren los elementos de protección a los trabajadores de la salud.

5 vistas0 comentarios