MÁS SEGURIDAD PARA RISARALDA.


Un Consejo Extraordinario de Seguridad se desarrolló en las últimas horas en Risaralda. Allí, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Flórez, en compañía del coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante operativo de la Policía en Caldas, el alcalde del municipio, Juan Carlos Cortés y otras autoridades del departamento determinaron nuevas medidas que permitan mejorar la percepción de seguridad en el municipio.


Aumento en el pie de fuerza, instalación de cámaras de vigilancia, dotación para la Estación de Policía y auxiliares de la institución que lleguen al municipio, fueron algunas de las determinaciones. Así lo indicó el jefe de la cartera de Gobierno departamental.


“Van a continuar durante el fin de semana seis unidades policiales para mantener el pie de fuerza, además, el Alcalde va a adelantar un convenio para tener seis auxiliares tanto en la zona urbana como en la subestación de Cambía. Desde la Gobernación, en pro de la prevención nos comprometemos a llevar la Semana de la Seguridad y Convivencia. También vamos a presentar el Sistema Integrado de Seguridad”, señaló Flórez.


El Secretario de Gobierno de Caldas precisó no solo se harán diferentes acciones presenciales y virtuales para capacitar a la ciudadanía en temas de prevención de delitos cibernéticos, explotación y trata de personas, maltrato intrafamiliar, prevención del suicidio y otros temas, sino que se adelantarán fuertes operativos contra el microtráfico en esta zona del departamento para continuar dando paz y tranquilidad a los caldenses.


Por su parte, el alcalde del municipio indicó que, gracias al trabajo articulado, ya se han tenido avances importantes para el esclarecimiento de algunas situaciones que se han presentado.


“Conversamos también sobre el tema de los avances de los estudios y diseños de las cámaras de seguridad, además de la finalización de la dotación de nuestra Estación de Policía con la que se mejorarán varios procesos”, apuntó Cortes.


Finalmente, el comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Guillermo Alejandro Carreño, indicó que esta institución está comprometida con garantizar la seguridad ciudadana.


“Vamos a generar actividades de contención contra el microtráfico en el municipio, que serán de control y disuasión, también brindaremos apoyo los fines de semana a la zona urbana y rural para tener una mejor cobertura y dar tranquilidad a la comunidad”, precisó el oficial.


Cabe anotar que otro de los temas centrales del encuentro fueron las acciones de control y prevención respecto al covid-19, las cuales no se detienen en el departamento.

1 vista0 comentarios