Más de 70 millones de personas ya han votado en elecciones estadounidenses


La organización US Elections Project, que hace parte de la Universidad de Florida, informó que faltan una semana para la elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en Estados Unidos ya han votado más de 70 millones de personas a través del voto anticipado o por correo, lo que constituye un nuevo récord.


Según los datos entregados, 23 millones de personas han ejercido su derecho de forma presencial y más de 46 millones lo han enviado por correo, que ha sido uno de los mecanismos más populares debido a los riesgos que genera el coronavirus.


Esas cifras representan más del 50% del total de personas que votaron en las elecciones de 2016, pero los expertos también advierten que la gran cantidad de papeletas enviadas por correo hace que se tarde más el conteo de los votos y que probablemente el 3 de noviembre no haya un ganador declarado como en ocasiones anteriores.


US Elections Project agrega que hasta el momento son los demócratas los que han tenido mayor participación anticipada y que Joe Biden lleva una ligera ventaja sobre Donald Trump en las encuestas. Sin embargo los dirigentes demócratas piden a sus seguidores no confiarse y seguir votando.

1 vista0 comentarios