Más de 600 jóvenes juran lealtad a la Bandera en su sueño de ser soldados de la FAC


En una imponente ceremonia militar, realizada en el Comando Aéreo de Combate No.1 (CACOM 1), 604 soldados del tercer contingente del 2022, juraron bandera y recibieron las armas, después de 45 días, en superar el entrenamiento del programa de Instrucción Básica Militar Estandarizada de Seguridad, IBASE.


Con este juramento, los jóvenes se convierten ahora, en soldados de su Fuerza Aérea Colombiana, cumpliendo así, su sueño de aportar a la defensa de Colombia a través del servicio militar.


La ceremonia militar, estuvo presidida por el señor Brigadier General Juan Jaime Martínez Ossa, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.1, quien felicitó a los soldados y a sus familias por haber logrado esta meta con honor y valentía, así mismo, les hizo mención del importante significado que tiene el recibir las armas para la defensa de la nación.


Ellos iniciarán su labor en las diferentes Unidades Militares Aéreas (UMA’s) de la Institución, llevando los conocimientos y la doctrina enseñada en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ubicada en el CACOM 1.


De esta manera, se da la bienvenida a este selecto y valeroso grupo de Soldados de Aviación, quienes serán los centinelas del poder aéreo de la gloriosa Fuerza Aérea Colombiana.



7 visualizaciones0 comentarios