Más de 30 deslizamientos bloquean vías de Caldas


Durante los últimos tres días, la administración departamental ha dispuesto de maquinaria para dar paso a las diferentes veredas que han quedado incomunicadas por los deslizamientos.


Informa el secretario de Infraestructura de Caldas que 17 veredas del municipio de Aranzazu están obstaculizadas por una vía en condiciones críticas por La Paila, por otra parte, en Salamina en la vía hacia Palo Coposo que comunica con Pácora, hay dificultades por deslizamiento en los alrededores del sector denominado El chorro de Andrea.


De igual manera en la vía de Pácora hacia San Bartolomé y de allí hacia La Felisa, hay más zonas con deslizamientos que han son limpiadas con maquinaria del departamento y el municipio, así como también en la zona de El Brillante.


“Hemos articulado también con la maquinaria de los municipios en algunos sectores particulares como el caso de la vía Marsella – Chinchiná en el sector de El Trébol, había varios deslizamientos de tierra y con maquinaria de la firma Montes, contratistas de Ecopetrol, estamos haciendo habilitación de ese corredor vial tan importante para la zona centro sur”, explica Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura Caldas


Agrega que con la concesión Pacífico Tres están acordando que los tramos de pare y siga entre Tres Puertas y La Manuela, estén abiertos con mayor flujo vehicular debido a la emergencia. Así como también, se recibe el apoyo de la maquinaria de esta empresa para limpiar los deslizamientos en el sector que comunica el Municipio de Marmato.

2 vistas0 comentarios