Más de 24 años de cárcel para hombre que abusaba sexualmente de su ahijado


A una pena de 24 años y 6 meses de prisión fue condenado un hombre a quien la Fiscalía General de la Nación, le imputó como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.


Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales, el representante del ente investigador demostró cómo el implicado aprovechó su cercanía con la familia de la víctima, un menor de 12 años de edad.


El condenado también aprovechó su condición de padrino de bautizo del menor de edad para llevarlo a su casa de visita e invitarlo a que se quedara el fin de semana.


Esos espacios, según el testimonio de la víctima, eran aprovechados por el condenado para tocar en sus partes íntimas al menor, a quien además le exhibía las suyas.


Hechos que se presentaron, en al menos 26 oportunidades y los mismos fueron denunciados por la madre del menor, en donde se llegó a concluir que estos sucedieron entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de abril de 2019 en los lugares de residencia del hoy condenado.


El implicado se encontraba en prisión domiciliaria por lo cual se dispuso librar una orden de captura en su contra, para hacer efectiva la pena en establecimiento carcelario.


El condenado se encontraba pagando una pena por el mismo delito del que fueron víctimas sus ahijados.

2 vistas0 comentarios