Más de 20 mil toneladas se han transportado entre La Dorada y Chiriguaná en tren


Por el corredor férreo entre La Dorada en Caldas y Chiriguaná en el Cesar, ya se ha transportado el 37% de la carga estimada para el 2020, posicionando este centro de acopio caldense, como uno de los principales del país, en esta época de aislamiento.

“En el corredor La Dorada – Chiriguaná, entre enero y mayo de 2020, se transportaron más de 20 mil toneladas de productos de importación como el acero, materia prima para la elaboración de papel, cemento y productos de exportación como productos plásticos, café, aguacate hass y productos de cerámica”. Indicó Ana María Zambrano, Gerente de Proyectos Férreos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En total han sido 20.632 toneladas de las 55.000 propuestas como meta para el presente año.

Explican desde la ANI que la operación en la red multimodal que conecta a La Dorada con el Puerto de Santa Marta, ha aportado en el 2020 el 46% de la carga movilizada entre La Dorada y Chiriguaná, con una base de 13 usuarios fidelizados que utilizan el tren como opción real de transporte, moviendo carga principalmente en contenedores.

En los 1.043 kilómetros de vía férrea que hay en los corredores férreos de Bogotá – Belencito y La Dorada – Chiriguaná, se han movilizado más de 35 mil toneladas de carga de las 106.000 toneladas que tiene fijada la ANI como meta para este año.


Por Caracol Radio

277 vistas0 comentarios