MÁS DE 18 MIL VEHÍCULOS SE MOVILIZARON DURANTE EL PUENTE FESTIVO DEL “SAGRADO CORAZÓN” POR LAS VÍAS


Un balance positivo deja el trabajo adelantado durante los planes éxodo y retorno, en los diferentes ejes viales del departamento donde la Policía de Caldas, dispuso de 85 uniformados en 10 puestos de control y prevención en donde se adelantaron campañas de sensibilización y prevención de accidentes de tránsito.

Durante el fin de semana se fortaleció los dispositivos de seguridad en los 25 municipios de la jurisdicción, disponiendo para ello de 1.543 hombres y mujeres policías de las diferentes especialidades, quienes a través de su abnegada vocación de servicio a la comunidad brindaron condiciones de seguridad y convivencia ciudadana tanto a visitantes como a los residentes del departamento, permitiendo disfrutar en completa tranquilidad el puente festivo.

Los dispositivos de seguridad, planes de prevención y control permitieron obtener la captura de 23 personas, de las cuales 19 fueron en flagrancia y 04 por orden judicial, se incautaron 852 gramos de estupefacientes, 01 arma de fuego, y 45 armas blancas.

Dos establecimientos abiertos al público fueron suspendidos temporalmente de actividad en aplicación al artículo 92 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y se aplicaron 102 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 45 fueron por portar armas blancas.

En cuanto a la movilidad, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento y el acatamiento a las normas de tránsito, lo que permitió una reducción del 100% en las muertes en accidentes de tránsito, 75% en accidentes y 50% en lesionados; Es importante resaltar que desde el día viernes 11 de junio hasta el lunes 14 de junio, se movilizaron un total de 18.135 vehículos; de los cuales 9.456 ingresaron y 8.679 salieron.

Los controles realizados permitieron imponer 20 comparendos y se inmovilizaron 02 vehículos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transportes.

El comando del departamento de Policía Caldas, agradecemos a todos los Caldenses y usuarios de las vías que, con su ejemplar comportamiento y cumplimiento de las normas de tránsito, aportaron en el balance positivo en el puente festivo.

5 vistas0 comentarios