Más de 10 kilos de pólvora incautada en Caldas


Uniformados del personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia y la Policía de Tránsito y Transporte incautaron en las últimas horas en Caldas 811 unidades de artefactos pirotécnicos.


Los operativos se realizaron en diferentes sectores, sin embargo en la vía Cauya-La Pintada se presentó la más grande incautación cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta que no tenía placas tiraron una bolsa en la carretera al notar la presencia de las autoridades.


“Al verificar el contenido de esta bolsa fueron halladas varias unidades de elementos pirotécnicos” expresa el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de seguridad ciudadana, y explica que habían 59 voladores, 37 mini tacos, 3 culebrillas, 190 chorrillos y 1.800 gramos de mecha negra, elementos avaluados en 450 mil pesos.


Acera de las otras incautaciones, Carreño manifiesta que se presentaron en los municipios de Riosucio, Salamina, Neira, Pácora y La Dorada donde las patrullas de los cuadrantes realizaron planes de registro y control e incautaron 24 voladores, 1 culebra, 116 tacos y 48 papeletas.


La pólvora incautada en estos procedimientos fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

2 vistas0 comentarios