MÁS DE $1.390 MILLONES ENTREGAN EL GOBIERNO DE CALDAS A HOSPITAL DE SALAMINA


Con una inversión por más de $1.390 millones, que entregan el Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud, se inician obras de construcción de un ascensor y adecuación de diferentes áreas físicas destinadas para la atención hospitalaria en la ESE Hospital Felipe Suárez de Salamina.


Olga Lucía Corrales Ramírez, directora (e) Territorial de Salud, señaló al respecto: “se están haciendo todos los esfuerzos para ir mejorando toda la infraestructura hospitalaria de nuestra red pública, que realmente tiene muchas necesidades. Se van a hacer varias adecuaciones y se va a construir un ascensor, ya que es un requisito que tiene la norma 3100 para poder movilizar a los pacientes, porque el hospital lo amerita, pues es un hospital con una infraestructura muy vieja. Las adecuaciones son absolutamente necesarias para dejar una institución mucho más digna para la población de nuestro bello municipio de Salamina”.


Por su parte, Wilson Dídier Carmona Duque, gerente de la ESE Hospital Felipe Suárez, indicó: “hicimos una convocatoria pública con dineros asignados por la Gobernación de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud, para la adecuación del sistema de habilitación del hospital, donde se va a construir el área de tomografía axial computarizada y a intervenir otras zonas asistenciales de la estructura. Estas obras, al ser en un hospital de referencia, van a impactar positivamente tanto a nuestros conciudadanos del municipio de Salamina, como a los municipios cercanos de este nodo regional”.


Es así como el Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud fortalecen la red pública del departamento en aras de garantizar el acceso a la prestación de los servicios de salud a todos los habitantes del departamento.

2 vistas0 comentarios