Lo único que se debe negociar con Maduro es su salida: Estados Unidos


El Departamento de Estado de Estados Unidos respondió a la invitación que hizo Noruega al gobierno de Venezuela y a la oposición para reanudar la mediación entre las partes en Oslo durante la próxima semana.


A través de un comunicado dijo que apoya el deseo de los venezolanos de recuperar su democracia y poner fin al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo recordó que los anteriores esfuerzos para negociar y buscar nuevas elecciones “han fracasado porque el régimen los ha usado para dividir a la oposición y ganar tiempo”.


Estados Unidos dice que las elecciones libres no pueden ser opcionales y por eso considera que “lo único que se puede negociar con Maduro son las condiciones para su salida”. Agrega que tiene confianza en que las conversaciones en Oslo van a centrarse en ese propósito y de ser así “el progreso será posible”.


El Departamento de Estado también recordó que se cumplen 17 días del “arresto y desaparición” del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, alertando que no se ha podido comunicar con sus abogados o familiares y su paradero es desconocido.


El llamado fue hecho pocas horas después de que Noruega invitó al gobierno y a la oposición a una nueva ronda de mediación en Oslo para buscar acercamientos entre las partes.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada