LISTA RESTAURACIÓN DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL SAN FRANCISCO EN CHINCHINÁ


Culminaron las obras de restauración de la antigua Estación del Ferrocarril San Francisco en Chinchiná,  la cual tiene como fin darle otra imagen a este lugar insignia para el municipio. El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que se busca convertir a este lugar en la sede del Centro Interpretativo de la Ruta del Café (CIRCA) y en un atractivo turístico de la región.

“La idea es fomentar el turismo en la localidad, con el fin de que propios y foráneos visiten esta tierra y se enamoren de la diversidad turística y arquitectónica del territorio”, apuntó Trujillo.

Además, el funcionario explicó que la restauración incluyó toda la renovación urbana de ese sector en el municipio, de manera que se consolidara, también,  una gran oferta local de productos y servicios que generen mayor desarrollo económico a la región reconocida nacional e internacionalmente por el Paisaje Cultural Cafetero.

Igualmente, el Secretario manifestó que en Chinchiná se está generando un entorno importante para el turismo. “La antigua estación del ferrocarril es una zona que ha sido muy deprimida y que con su restauración se va a mejorar para dedicarla al turismo, a la cultura y al conocimiento de lo que es este territorio”, finalizó Trujillo.

La estación contará con:2 salas de exposicionesSala de juntasOficina ampliaBañosServicio de máquinasDepósitoPunto de información turísticaEl dato El Centro Interpretativo de la Ruta del Café espera atraer a por lo menos 500 turistas internacionales y mil nacionales. La cifra El proyecto tiene un costo de 1.800 millones de pesos.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada