Ley seca para elecciones iniciará el sábado desde las 6 de la tarde


El Gobierno expidió un nuevo decreto para garantizar el orden público en todo el país para las elecciones que se harán el próximo domingo y también se tomaron varias decisiones para que toda la jornada transcurra con normalidad.


Una de las medidas más importantes es la vigencia de la ley seca que operará en todo el país. El decreto dice que “los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana del día lunes 28 de octubre de 2019”.


El decreto asegura que las infracciones por incumplir la ley seca serán las mismas que están previstas en el Código de Policía y que deberán ser aplicadas por los alcaldes, comandantes de estación y los Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.


Asimismo se autoriza a los alcaldes del país a determinar si es necesario imponer el toque de queda de acuerdo a las recomendaciones que se hayan recibido en los Concejos Municipales o en los comités de orden público.

12 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada