Le protestan a Educal por contagiados por covid-19


Dos miembros del sindicato Educal se contagiaron con covid-19 y la situación ha despertado molestias entre profesores. Una maestra asegura que no es coherente con los principios de cuidado ciudadano, pues los miembros de la junta se han manifestado en la calle.


“Nosotros estamos llamados a dar ejemplo. Todos sabemos que en materia de orden público se han dirigido algunas normas para cuidar de uno mismo y la sociedad. Son normas superiores que están en la Constitución. Es una incompatibilidad. El derecho sindical no está por encima de los derechos ciudadanos”.


Darío López, presidente de Educal, confirma los contagios de covid-19, dos de 10 miembros son positivos con covid, al igual que otros maestros del departamento y se refiere al documento que circula con esta información. “Es un documento delicado y peligroso. Los maestros están en casa recuperándose. Así como ocurrió con los maestros del colegio Fe y Alegría que se contagiaron repartiendo el PAE”. Comenta que todo empieza con el incumplimiento de las peticiones del Ministerio de Educación y que irán a las calles para exigir que continúen con los acuerdos.


Plantones de Educal


*4 de junio.


*11 de junio.


*12 de agosto.


*7 de septiembre. Caravana de movilización.


*21 de septiembre. Plantón en contra de la violencia policial.

1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada