Las fuerzas armadas tienen listo un grupo de reservas para las elecciones


Avanzan los preparativos de seguridad para evitar alteraciones al orden público durante la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo por parte de la fuerza pública. Aparte de los efectivos disponibles para la seguridad las Fuerzas Militares informaron que hay un componente importante preparado para ser enviado a cualquier parte del país en el momento que se requiera para reforzar áreas que tengan situaciones que amenacen el normal desarrollo antes, durante y después de las lecciones.


“A nivel nacional vamos a tener unas reservas en sitios estratégicos de fuerzas militares de Policía Nacional para ser desplegadas en menos de 24 horas a cualquier parte del territorio nacional. La Armada Nacional, Fuerza Naval del Caribe están con sus elementos fluviales disponibles y en plena operación”, detalló el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares.


El alto oficial también recalcó que al menos cinco mil hombres estarán garantizando la seguridad en la infraestructura y realizando operativos permanentes durante los dias previos y el día de las elecciones.


“Estos dispositivos que estamos adoptando nos van a permitir prevenir acciones violentas contra el material electoral, constreñimiento contra el elector y ataques contra la fuerza pública”, agregó el general Navarro.


Recordemos que 13.900 integrantes de la fuerza pública garantizarán la seguridad en el departamento de Antioquia en los comicios.

4 visualizaciones0 comentarios