LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE CALDAS SON PRIORIDAD PARA LA SECRETARÍA DE VIVIENDA.


El secretario de Vivienda y Territorio, Jahír de Jesús Álvarez,  en compañía de su  equipo técnico, se reunió ayer con el alcalde de Riosucio y con 3 de los gobernadores de los Resguardos  Indígenas, con el fin de concertar con las comunidades los proyectos de vivienda que se tienen programados para este cuatrienio en este municipio.


“Tenemos el proyecto de Bloqueras Comunitarias, vamos a construir 28 viviendas con estos resguardos, 7 por cada resguardo, ya quedó finiquitado con cada uno de los gobernadores cómo se va a adelantar el proyecto, cómo se va a construir, cómo vamos a direccionarlo para la construcción de las mismas. Así mismo, estuvimos hablando de los proyectos de pisos dignos que también ya nos mandaron los listados de cada una de las familias beneficiarias, ya estamos adelantando todo el proceso de contratación para la construcción de 39 pisos para las familias de los resguardos indígenas”, aseguró el secretario.


Igualmente, el funcionario destacó el acuerdo realizado con Carlos Durán, gobernador del  Resguardo  de la Montaña, para la construcción de  cinco viviendas prefabricadas. “Él como gobernador va a aportar 80 millones de pesos de cofinanciación y el excedente o el resto lo aporta la Gobernación. Así también vamos a llevar esta prueba piloto a la Montaña y así definir si continuamos o no con este tipo de viviendas, de acuerdo con las preferencias”, añadió el secretario.


Señaló que para los próximos días se reunirá con Javier Uchima, Gobernador del Resguardo Cañamomo Lomaprieta, que no estuvo presente en esta reunión, para tratar proyectos como mil viviendas y concertar aspectos sobre el lote El talego, donde se espera concertar con esta comunidad y llegar a un acuerdo para adelantar este proyecto y el de reubicación de las familias de Pacífico 3. Se tiene proyectado trasladar a ese sector a unas 35 familias.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada