LA VEREDA EL CONGAL SE BENEFICIARÁN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO


El retorno al Congal cada vez más cerca de ser una realidad. En la sala transparente de la Gobernación de Caldas se llevó a cabo la audiencia de adjudicación del proceso de contratación por licitación pública LP-SV-024-2019 el cual tiene como objeto la “construcción de Sistema de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado El Congal del Municipio de Samaná”.


Desde la Secretaría de Vivienda y Territorio, como gestora del Plan Departamental de Agua, se pretende articular todos los esfuerzos para garantizar la prestación del servicio en óptimas condiciones con el fin de devolverles la esperanza a las cerca de 200 víctimas del conflicto armado que fueron desplazados de la zona en 2002.


Este proceso fue adjudicado al Consorcio San Agustín y solo se espera la firma del acta de inicio para poner en marcha las obras de construcción.


“El Gobierno de Caldas sigue cumpliendo con el compromiso de ayudar a los habitantes de El Congal a retornar a su comunidad. Desde la Secretaría de Vivienda queremos aportar a este sueño con la construcción de este importante sistema de acueducto y alcantarillado que garantizará la prestación del servicio en toda la población y que merece regresar en condiciones dignas”, expresó la secretaria de Vivienda y Territorio María Zulay Tatiana León Álzate.


El dato

Se construirán 50 viviendas nuevas y habrá 200 habitantes beneficiados.


La cifra: El proyecto tiene un valor de 926 millones de pesos aproximadamente.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada