La temporada de altas temperaturas irá hasta marzo


Continúan las altas temperaturas no solo en Caldas sino en gran parte del país, de acuerdo con el IDEAM, estas irán hasta el mes de marzo por lo que en los organismos de gestión del riesgo del departamento están en alistamiento para atender las posibles emergencias, en especial en regiones como el occidente donde ya se han registrado pequeños incendios.



“Tenemos un plan de trabajo enfocado en tres ítems principales, el primero es el de incendios de cobertura vegetal, hemos trabajado muy de la mano con entidades de socorro como los Cuerpos de Bomberos, entidades como Corpocaldas, con las alcaldías municipales con el fin de hacer planes tendientes a evitar que se generen incendios de cobertura vegetal”. Félix Ricardo Giraldo de la jefatura de gestión del riesgo de Caldas


Entre las propuestas está la prohibición de las quemas controladas, que por los vientos y tierra seca se pueden agrandar y generar grandes incendios.


El abastecimiento de agua potable es otro de los puntos de especial atención “estamos trabajando muy de la mano con entidades de servicios públicos domiciliarios para monitorear permanentemente las fuentes hídricas, garantizar que no se genere desabastecimiento y en caso de ser necesario, priorizar el suministro de agua potable a la comunidad”. Señala el director de la JEDEGER.


Por lo pronto y aunque las altas temperaturas no han obligado a generar nuevas restricciones para el ingreso al Parque Natural Los Nevados, las autoridades si le están entregando recomendaciones a los turistas que llegan al sitio para que eviten generar incendios de cobertura vegetal en los pajonales arrojando elementos como vidrios o papeles.


Las autoridades piden a la comunidad evitar las quemas, no dejar basuras en zonas boscosas y protegerse del sol.


Con información de Caracol Radio

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada