La Secretaría Local de Salud inició la campaña contra el Vectores a campo abierto.

El rápido crecimiento y reproducción del zancudo Aedes aegypti, principal transmisor del zika, el dengue y la chikunguña, requiere de medidas preventivas e eficaces, por lo que posterior al ciclo de fumigación realizado en sectores estratégicos de La Ciudad y las jornadas de recolección de inservibles que se han llevado a cabo, se estará aplicando un larvicida para el control de las larvas en criaderos a campo abierto como son caños y humedales para evitar la proliferación de este mosquitos.

La primera aplicación se realizó en el caño del barrio La Magdalena, sector identificado y priorizado debido a la gran cantidad de zancudos y la confirmación de casos clínicos de dengue. Además, se aplicó el agente químico en el caño Lavapatas y en el barrio Bucamba. Adicionalmente, en próximos días se estarán visitando los humedales del barrio Las Ferias, teniendo en cuenta que el producto que se aplicará no atenta contra la flora y fauna de estos importantes ecosistemas.

Juan José Cañas, contratista de la Secretaría Local de Salud, comentó que: “vamos a visitar casas, empezando por el barrio Las Ferias para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de evitar tener criaderos del zancudo ya que este se puede encontrar tanto en aguas transparentes, como también en aguas de distintos colores, con materia orgánica y en recipientes muy sucios.

Hay que recordar que la enfermedad que nos transmitan dependerá de si el mosquito estaba (o no) infectado por alguno de estos virus, que pudo obtener al succionar la sangre de los humanos, por lo que no todas las picaduras provocan el contagio de la enfermedad”.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada