LA REGIÓN ADMINISTRATIVA DE PLANIFICACIÓN RAP EJE CAFETERO CUENTA CON SU PRIMER GERENTE.


Los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda continúan fortaleciendo el trabajo de integración desde las potencialidades de cada departamento. Hoy en Pereira socializaron la estructura organizacional de la Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero, la cual permitirá poner en funcionamiento este mecanismo que le apunta al desarrollo regional. Además, los mandatarios presentaron el primer gerente de esta asociación.

Por consenso los jefes departamentales eligieron al economista, administrador de empresas y magíster en pensamiento estratégico y prospectiva Luis Guillermo Velásquez López como el primer gerente de la RAP Eje Cafetero.

En su hoja de vida se destaca la labor desempeñada como asesor de empresas en prospectiva empresarial, proyectos de infraestructura y banca de inversión. Además, su asesoría a la Organización de Ingenieros Internacional (Odinsa), su desempeño como gerente general de Autopistas del Café y su labor como consultor de pensamiento estratégico.

El gerente dijo que asume con compromiso y responsabilidad el nuevo reto, teniendo en cuenta que lo que se vive es un ejemplo de integración regional. También destacó las grandes potencialidades entre los tres departamentos para apuntarle al desarrollo con una visión de región y gestionar recursos del Gobierno Nacional para proyectos integradores.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó que hoy se da un paso firme hacia la consolidación de la RAP. Agregó que Velásquez López es una persona muy vinculada al Eje Cafetero y que su experiencia es carta de garantía de una unión que avanza firme hacia el futuro.

El dato

El primer gerente estará por un periodo de 3 años, con el fin de dar continuidad al proceso de integración, a pesar de los cambios de gobiernos departamentales.

La cifra

Los aportes territoriales a la RAP Eje Cafetero 2019 serán en total 2 mil 122 millones de pesos, recursos que se recaudan con el 0,7% de los ingresos corrientes de libre destinación de cada departamento.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada