La Rama Judicial se va de vacaciones



A este año solo le quedan dos días de actividad judicial, pues la mayoría de despachos se van mañana a vacaciones, como está reconocido por ley. La norma vigente es de 1996.


La Rama Judicial retomará sus labores normales el 10 de enero. En total son 12 días hábiles, de los 15 de ley, pues los otros tres son entre lunes y miércoles de Semana Santa.


Sin embargo, no es la totalidad de la Rama la que entra en vacaciones. Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) continuará activa.


De igual manera lo estarán las salas administrativas del Consejo Superior y seccionales de la judicatura, los juzgados de conocimiento para adolescentes, promiscuos de familia, la jurisdicción penal municipal, los penales del circuito especializados y los de ejecución de penas y medidas de seguridad. Estos tienen vacaciones individuales.


Terna para administración


Por estos días se adelanta el proceso de selección de quien ejercerá el cargo de director de Administración Judicial de Caldas. A la fecha se tiene una terna definida. Los aspirantes son:


*Marcelo Giraldo Álvarez. Actualmente ejerce como fiscal de apoyo en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).


*Flor Zulian Salamanca Díaz. Subdirectora Administrativa del Departamento Nacional de Planeación.


*Carlos Andrés Higuera Vélez. En el pasado ya ejerció como director de Administración Judicial de Caldas.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada