LA LEYENDA DEL DORADO SE TOMARÁ A CALDAS EN SU CUARTA EDICIÓN.


459 kilómetros en 7 etapas recorrerán los participantes de la cuarta edición de la carrera internacional de ciclomontañismo “La Leyenda del Dorado”, que apoya la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y en alianza con otras entidades de la región.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la competencia contará con 250 ciclistas de 22 países, entre ellos corredores de alto nivel. El funcionario además manifestó que el circuito está avalado por la Unión Ciclística Internacional.

También el jefe de este despacho señaló que la representación local la lideran el caldense Diego Tamayo y el antioqueño Jonathan Botero, quien terminó quinto en los Juegos Olímpicos Río-2016. Mientras que entre las mujeres se destaca Mónica Calderón, campeona actual de La Leyenda.

El prólogo comenzará en La Plaza de Bolívar de Manizales este domingo 28 de julio, y la carrera pasará dos noches en cada locación: Confa La Rochela, Salamina y Termales El Otoño, antes de llegar a la meta en Bosque Popular, en Manizales, el sábado 3 de agosto. Allí se realizará un gran espectáculo del estilo Cross Country de ciclomontañismo.

La etapa reina de este año será el viernes 2 de agosto, con una subida hasta el Cráter de La Olleta en el Nevado del Ruiz, llegando a una altura de 4.700 metros, en los entornos mágicos del Parque Nacional Natural de Los Nevados.

Wílmer Alexánder Montaña, participante de Boyacá de la Leyenda del Dorado, expresó que está muy contento de participar en esta gran competencia y de visitar Caldas por sus majestuosos paisajes e innumerables atractivos turísticos.

Agregó que busca llegar al final de la última etapa sin problemas mecánicos, ni caídas y disfrutando de los diferentes paisajes que envuelven al territorio caldense. Agradeció a la Administración Departamental por el apoyo y destacó la amabilidad y cordialidad como valores propios de la región.

El dato

Esta son las siete etapas de la Leyenda del Dorado:

Fecha Salida Puntos intermedios Llegada

28 de julio Manizales- Plaza de Bolívar 9:00 a.m. La Rochela 11:00 a.m.

29 de julio La Rochela 7:00 a.m. La Rochela 10:00 a.m.

30 de julio La Rochela 6:00 a.m. Salamina 10:00 a.m.

31 de julio Salamina 8:00 a.m.

1 agosto Salamina 7:00 a.m. Neira 10:00 a.m.

2 agosto Termales del Otoño 6:00 a.m. Termales del Otoño 11:00 a.m.

3 agosto Termales del Otoño 9:00 a.m. Bosque Popular 9:30 a.m.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada