La Institución Educativa  Alfonso López recibieron la visita de de las División de Cultura.

Alumnos de la Institución Educativa Técnico Alfonso López sede Laureles recibieron la visita de funcionarios de la División de Cultura y participaron en la jornada ‘Arte en tu aula’.

En el tercer encuentro de la iniciativa ‘Arte en tu aula’ de la Administración Vive La Dorada, los pequeños estudiantes de primaria tuvieron un acercamiento a los procesos formativos que se realizan en la Casa de la Cultura. Los encargados de orientar los talleres de música, pintura, teatro, danza y lectura, explicaron la importancia de estas disciplinas y los grandes aportes que el arte hace a la vida de la comunidad.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de promover espacios para que los niños exploren las diferentes disciplinas y se acerquen a ellas de manera didáctica, lo que a su vez los motiva a formarse en disciplinas artísticas. Tuvimos una muy buena acogida por parte de los niños y profesores, esta es nuestra tercera jornada y la meta es continuar en los demás colegios hasta incluir a todos los estudiantes para que ninguna sede escolar se quede sin participar en esta actividad tan bonita”, puntualizó Diego Rojas, Director de la División de Cultura.

Para la Administración Vive La Dorada, las artes son recursos totalmente adaptables y adecuadas para incluir a todos en los procesos de construcción del aprendizaje, propiciar experiencias y fomentar la inclusión.

Además, las jornadas se han convertido en una invitación para que se acerquen, se involucren y empiecen a utilizar estas otras estrategias dentro las prácticas académicas y fuera de ellas para promover un mejor aprovechamiento del tiempo libre.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada