La Doradense Ludirlena Pérez Carvajal, mujer Cafam 2019


La fundadora y líder de la Asocación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado en Colombia Gestionando Paz, Ludirlena Pérez Carvajal, ganó el año pasado el premio Mujer Confa 2018-2019, y hoy la reconocieron como la Mujer Cafam 2019.


Su labor social ha llegado a cerca de mil mujeres víctimas de violencia sexual y de género, y los hijos de hecho, dejando huellas significativas con su gestión, convirtiéndose en ejemplo de vida y resiliencia.


"Por ser una sobreviviente, que ha enfilado sus banderas al servicio de las mujeres colombianas víctimas de la violencia sexual en el conflicto armado; por enseñar que todos tenemos derecho y que ninguna mujer debe ser víctima, Ludirlena Pérez Carvajal es la Mujer Confa 2018-2019".


Así se anunció en la noche del 29 de noviembre cuando le entregaron el premio de este año. Su trabajo con las mujeres, la lucha por la reparación y la búsqueda de garantías de no repetición, hicieron que Ludirlena se llevara el reconocimiento para La Dorada.


En el 2016, también la doradense Yeisully Tapias Arcila, Mujer Confa 2015-2016, se llevó el premio a Mujer Cafam por llevar a cabo un proyecto orientado a los jóvenes para potenciar su liderazgo en La Dorada (Caldas).


Con información de La Patria

266 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada