• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

La Dorada se vistió de gala en homenaje a la conmemoración del descubrimiento del río Magdalena


El Punto de Información Turística se vistió de gala en homenaje a la conmemoración del descubrimiento del río Magdalena por Rodrigo de Bastidas el 1 de abril de 1501.


Han pasado 518 desde que Bastidas, uno de los conquistadores españoles, divisó por primera vez el mayor caudal de nuestro País y lo bautizó río Magdalena porque ese era el día en que la Iglesia celebraba la conversión de María Magdalena; razón por la que desde el Área de Turismo se realizó una muestra histórica y fotográfica del Río y su importancia para el desarrollo del La Dorada, La Región y el resto de Colombia.


La muestra que abrió a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 5:00 p.m. atrajo la atención de cientos de personas, que con sed de conocer la historia de nuestro Río se dejaron cautivar por la majestuosidad del Río plasmada en imágenes, la cultura que ha crecido en los municipios ribereños y el desarrollo logrado a lo largo de su ribera, todo esto gracias a las aguas que nacen en la cordillera de los Andes y desembocan en la costa norte colombiana.


“Esperamos repetir esta muestra durante Semana Santa para que los turistas que llegan por esos días puedan conocer esta importantísima información y a su vez, identifiquen el Punto de Información Turística que está ubicado sobre la carrera 4 con calle 13 ya que aquí pueden encontrar datos interesantes para poder disfrutar diversos planes. Igualmente, queremos contar que el Punto abre todos los días y que toda la comunidad es bien recibida para que se enteren qué hay para hacer en la zona urbana y rural de La Dorada”, comentó Gisela Fernández, Directora de la División de Cultura.

110 vistas