La Dorada se unió a la conmemoración del Día de la Inclusión a nivel departamental



La Administración Vive La Dorada se unió a la conmemoración del Día de la Inclusión a nivel departamental con actividades lúdicas en el parque Simón Bolívar.


La población con discapacidad y los procesos que se realizan para mejorar su calidad de vida son fundamentales para el desarrollo de una ciudad, por eso la Administración Municipal a través de la Secretaría Local de Salud viene fortaleciendo las iniciativas que los vinculan social y laboralmente, razón por lo que además de celebrar la fecha demostrado su talento artístico, decidieron exponer los diferentes productos que comercializan gracias a la formación que reciben en la Unidad de Atención Integral –U.A.I-.


El evento contó además con apoyo de funcionarios de la Gobernación de Caldas, quienes en el marco del programa ‘Caldas camina hacia la inclusión’, realizaron entrevistas a posibles beneficiarios de la estrategia Rehabilitación Basada en Comunidad –R.B.C- que ejecuta el equipo interdisciplinario de la UAI. Asimismo, las instituciones educativas Guarinocito, Renán Barco y Técnico Alfonso López se vincularon con muestras culturales, demostrando su apoyo a esta iniciativa que lidera la Administración Vive La Dorada en articulación con el Comité Municipal de Discapacidad.


Juan Pablo Castro Orozco a sus 35 años es uno de los usuarios más activos de la Unidad y hace parte del grupo de emprendedores que realiza el ‘manjarcito’, un arequipe artesanal que es preparado y comercializado por este grupo que está demostrando que las limitaciones las impone cada persona. “Me gusta mucho ir a la U.A.I porque allá nos hacen recreación y hemos aprendido teatro, danza y chirimía. Las doctoras nos apoyan y nos ponen a hacer terapias, eventos con los compañeros y eso nos hace felices. Espero que la gente nos ayude y nos compren los arequipes porque son muy ricos”, comentó.



10 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada