La DIAN estableció las fechas para el pago de declaración de renta


Al 31 de diciembre de 2018 hayan tenido un patrimonio bruto igual o superior a $149,2 millones, de igual manera, las personas hayan tenido ingresos brutos iguales o superiores a $46,4 millones.


Para el caso de consumos mediante tarjeta de crédito, consignaciones bancarias, compras y consumos en 2018 totales, iguales o superiores a $46,4 millones.


De acuerdo con Lisandro Junco Rivera, director de ingresos de la Dian, hay deducciones que se pueden hacer para la declaración de 2018 como, por ejemplo, los ahorros a fondos de pensiones voluntarios, o ahorros que uno puede hacer a través de un crédito hipotecario. También los pagos de los intereses de los créditos hipotecarios.


La DIAN aseguró que aspira a recaudar $3,2 billones por renta este año.


En 2018 se recaudaron $2,7 billones por el mismo impuesto. La Dian estima en más de tres millones, los ciudadanos obligados a presentar y pagar la declaración del impuesto sobre la renta. Cerca de 700.000 personas recibirán un formato de declaración de renta ya pre elaborado, para facilitar su pago.


Para quienes no paguen a tiempo el impuesto de renta habrá sanciones que pueden ser del 5 % del impuesto al cargo, el 0,5 % de los ingresos brutos o el 1 % del patrimonio líquido.


La DIAN precisó que los topes para que las personas naturales declaren renta NO son los que se determinó en la Ley de Financiamiento debido a que su aplicación será para quienes declaren el año próximo.

7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada