La Ciudad recibió un nuevo y moderno bulldozer para el relleno sanitario Doradita


Gracias a una inversión de $1445 millones de pesos lograda mediante una acción tripartita, La Ciudad recibió un nuevo y moderno bulldozer con el que se optimizarán los procesos en el relleno sanitario Doradita.


Durante cerca de tres años, la Administración Vive La Dorada, la Empresa de Servicios Públicos -E.S.P- y la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Vivienda, realizaron las gestiones para lograr esta meta: dotar a la E.S.P con el vehículo necesario para desarrollar las labores en el Relleno Sanitario y disminuir a su vez los gastos por concepto de alquiler de maquinaria que estaban alrededor de los $50 millones de pesos mensuales.


Los $645 millones de pesos aportados por la Gobernación, $300 millones del Municipio y $500 millones de la Empresa fueron necesarios para adquirir la máquina que fue entregada en medio de júbilo y emoción en el Coliseo Cubierto Ventura Castillo. Ahora, el bulldozer que hace parte del parque automotor de la E.S.P será utilizado de acuerdo a sus capacidades entre las que se encuentran: la roturación del terreno, empuje de materiales sueltos, nivelación y recebo de pistas, excavaciones en línea recta, extendido de tierras por capa, rellenos, formación de pilas o montones e incluso remolcar grandes cargas o a otras máquinas.


“Es un logro que venimos persiguiendo desde hace aproximadamente tres años, era una acción mancomunada entre Departamento, Municipio y Empresa de Servicios Públicos para conseguir un aparato muy necesario, esta bella maquinaria amarilla que se requería con urgencia en el Relleno para no continuar pagando el alquiler por el vehículo y afortunadamente lo logramos”, comentó el Alcalde Diego Pineda Álvarez. Asimismo, el primer mandatario de los doradenses, invitó a la comunidad a hacer una mejor separación de los residuos sólidos para poder contribuir a mejorar el medio ambiente y aprovechar elementos que pueden ser reutilizados o reciclados.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada