LA CALDENSE ANA MARIA GIRALDO CONQUISTÓ LA MONTAÑA INSULAR MÁS ALTA DEL MUNDO


La montañista manizaleña, Ana María Giraldo, cumple con éxito el reto “7 Cumbres”, el cual consiste en ascender a las cimas de las montañas más altas de cada continente. La deportista alcanzó su sexta cumbre conquistando la cima del monte Carstensz, situada a 4.884 msnm y catalogada como la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía.

“Tuvimos que pasar 11 días de espera en Timika (Indonesia) hasta que el clima diera tregua y el helicóptero me pudiera llevar hasta el campo base. Finalmente el 11 de agosto pudimos aterrizar allí y el 12 el tiempo nos permitió escalar hasta la cima donde llegamos a las 10:15 a.m. con un día despejado y hermoso”, comentó la deportista.

Giraldo agradeció el apoyo y manifestó su emoción de estar a solo una cumbre de lograr su objetivo. “Agradezco a las empresas que lo hicieron posible, a mi familia, a los medios de comunicación que estuvieron pendientes y a todas las personas que me acompañaron y apoyaron a la distancia”.

La caldense de 39 años regresará al país el 20 de agosto y espera conquistar su séptima cumbre (el macizo de Vinson, a 700 millas náuticas del Polo Sur) para, de esta manera, convertirse en la primera mujer colombiana, segunda suramericana (primera de ellas madre de familia) y cuarta Latinoamericana en lograr este desafío mundialista.

La cifra

De las “Siete Cumbres” más altas del mundo la montañista colombiana ya ha escalado el Everest, en Asia (8.848msnm); el Aconcagua, en América (6.962msnm); el McKinley, en el círculo Polar Ártico (6.194msnm); el Kilimanjaro, en África (5.894msnm), el Elbrús en Europa (5.642msnm) y el Carstens en Oceanía (4.884 msnm).

El reto “Siete Cumbres”, es un desafío previsto para alcanzarse en el 2020 en la Antártida.

6 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada