La Administracion Vive La Dorada, lideró una jornada aseo

Actualizado: 12 de abr de 2019


Apoyada por la Administración Vive La Dorada, la Administración de la Central de Abastos lideró una jornada de limpieza en el sector previo a la realización del Mercado Campesino de este domingo.


Sobre las 7:00 a.m. un grupo integrado por cerca de 180 personas, se reunieron en el conocido Puerto de las Lachas con un solo propósito: limpiar y embellecer el tramo que conduce hasta la Central de Abastos por la carrera primera. Durante la jornada, operarios de la Empresa de Servicios Públicos se encargaron de realizar la poda de material vegetal que fue recogido junto a desechos que la comunidad arroja la zona.


Paralelamente, los Guardianes del Río de la División de Medio Ambiente y personal de la Secretaría Local de Salud realizaron la siembra de 50 árboles de diferentes especies que protegen la ribera como Dinde, Igua y Caracolí; mientras que para mejorar el aspecto del sector fueron plantadas ixoras y durantas, todas ellas incluidas en el Manual de Silvicultura Urbana de La Ciudad.


La jornada que también contó con apoyo de personal de la Base Aérea Germán Olano y aprendices de Sistemas de Gestión Ambiental y Recursos naturales del Sena, se realizó durante toda la mañana y dejó renovado el Sector, por lo que se espera el apoyo de los habitantes de esta zona para que la carrera 1 continúe limpia y las plantas incorporadas crezcan sanas y fuertes.


Asimismo, Amparo Rendón, Administradora de la Central de Abastos, agradeció el compromiso demostrado por las instituciones convocadas e invitó a la comunidad a comprar a los locatarios del centro mayorista y especialmente, a asistir al Mercado Campesino del 14 de abril. “Tenemos cerca de 130 participantes que llegarán para ofrecer sus productos y esperamos que todos los doradenses acudan a este llamado y recuerden que allí encuentran gran variedad tanto en precio como en calidad”.

11 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada