La Administración Municipal continúa reforestando sectores estratégicos de La Ciudad


Desde la División de Medio Ambiente se viene interviniendo diferentes sectores llevando árboles a espacios donde falta vegetación, fue así como se determinó la necesidad de plantar ejemplares de Oití con una altura de dos metros en el separador vial aledaño al Coliseo Ventura Castillo, esperando que al crecer, estos brinden sombra a las conductores que esperan el cambio de las luces del semáforo ubicado allí.


Este árbol puede alcanzar hasta 25 m y debe ser cuidado pues puede resultar atacado por hormigas arrieras y hongos. El Oití es recomendado como sombra por su rápido crecimiento, sus raíces no causan daños a obras civiles o sistemas de alcantarillado, lo hace apropiado para ser plantado en parques, antejardines, plazas, plazoletas, zonas verdes y separadores viales y además, razón por la que fue incluido en el Manual de Silvicultura Urbana de La Ciudad.


“Para la Administración es vital el empoderamiento de la comunidad frente a este proceso que se realiza teniendo en cuenta el Manual de Silvicultura de La Ciudad; asimismo se pretende garantizar que los espacios de esparcimiento, parques y zonas verdes, barrios y la zona rural cuenten con especies arbóreas que brinden vivienda a diferentes especies y ayuden a disminuir los efectos del calentamiento global. Esperamos que nos apoyen y apadrinen estos árboles para garantizar que sobrevivan a sus primeras etapas”, comentó Camilo Claros, Director de la División de Medio Ambiente.

65 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada