Líderes sociales en Tumaco habían rogado a Mindefensa mejorar seguridad


El pasado 17 de diciembre, el ministro de Defensa y altos mandos militares estuvieron en la región de Tumaco, Nariño, lanzando uno de los programas banderas del gobierno nacional para llevar desarrollo a la comunidad y protección a los líderes sociales, las zonas futuro.



Sin embargo, 8 días después de la presencia del Ministro de Defensa y los altos mando militares fue asesinada la líder y gestora cultural Lucy Villareal.


Se conoció un audio en donde estuvo presente el ministro Carlos Holmes Trujillo y los altos mandos militares y donde los propios funcionarios del gobierno nacional le dieron la palabra a la comunidad, allí un presidente de junta de acción comunal le clamó a Holmes Trujillo por seguridad.


“Señor Ministro no quiero alargarme demasiado, como a usted corresponde, realmente como cabeza de esta comunidad le pido por favor nos brinde seguridad, en qué sentido, en el cumplido de que nosotros los líderes comunitarios estamos amenazados, los líderes estamos pudiera decirse en un abandono”, dice uno de los líderes sociales en presencia del Ministro de Defensa y de los altos mandos militares.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada