• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Judicializadas tres personas por intentar ingresar estupefacientes a la cárcel Picaleña de Ibagué.

Se trata de un hombre y dos mujeres, una de ellas embarazada, que al parecer tenían la sustancia en sus cuerpos. Todos fueron privados de la libertad. Por hechos aislados pero similares, Carlos Arturo Romero Arias, Yeni Milena Rodríguez Peña y Claudia Johana Rodríguez Rivera fueron imputados por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, luego de ser detenidos en flagrancia cuando trataron de ingresar marihuana en pequeñas dosis dentro de varias cápsulas, al centro carcelario Coiba Picaleña de Ibagué (Tolima).

El hombre de 54 años pretendía hacerlo dentro de su estómago, pero fue descubierto por personal de la guardia de la cárcel, tras la señal de alerta de uno de los caninos. Se evidenció entonces que el indiciado llevaba 80 cápsulas que habría ingerido, cuyo peso neto fue de 1.209 gramos. El juez le dictó medida de aseguramiento preventiva en centro penitenciario.

Por su parte Rodríguez Peña, de 34 años, fue descubierta igualmente por los caninos antinarcóticos, quienes dieron positivo tras olfatear a la mujer, que al ser requerida por el personal del centro penitenciario, informó que llevaba 426 gramos de marihuana en su cavidad vaginal. Es de anotar que esta mujer, quien se encuentra en estado de embarazo, cuenta con un amplio prontuario delictivo por diferentes conductas: falsedad material en documento público, hurto en varias modalidades, porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes. El fallador que conoció el caso le dictó medida de aseguramiento en su domicilio. Finalmente, fue sorprendida en flagrancia Claudia Johana Rodríguez Rivera, de 44 años, cuando pretendía ingresar sustancia similar en sus partes íntimas, siendo puesta en evidencia por los caninos. A ella también le fue otorgada medida domiciliaria. Se conoció que también cuenta con anotaciones judiciales por hurto calificado.

Ninguno aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal adscrito al Grupo de Flagrancias de la Seccional Tolima.

10 vistas