JOVEN DORADENSE CON DIAGNÓSTICO MENTAL HA CONTADO CON SUS MEDICAMENTOS GRACIAS AL GOBERNADOR


Una joven de 19 años, residente en La Dorada y que sufre retardo mental leve desde su nacimiento y esquizofrenia hace dos años, recibió medicamentos en dos días, luego de comunicarse con la línea de atención social del Gobernador 3113272727.


Debido a la crisis económica, la familia de esta doradense, dedicada al comercio, solo pudo pagar  en la fecha límite la  seguridad social y fue retirada del sistema por la Nueva Eps.


En dos oportunidades la paciente ha sido beneficiaria de la línea “Cuéntele a Luis Carlos”. Inicialmente, con la autorización del medicamento Risperidone y esta vez con Carbamazetina, además de la Risperidone.


Ambos medicamentos son esenciales para su tratamiento y debe tomarlos a diario para no alterar el comportamiento, indicó su madre, Esperanza Martínez Marulanda.


Agregó que su hija estudia en la Fundación de Atención al Niño con Discapacidad  (Fandis), pero por el confinamiento obligatorio no pudo continuar, porque no cuenta con internet en su vivienda.


“Es una bendición muy grande la línea del Gobernador para todo estos casos, y a mí me ha servido demasiado, estoy muy agradecida”, concluyó la señora Martínez.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada